En la trayectoria de Facebook, la red social con más de mil 500 millones de usuarios, parece habitual que el máximo histórico de usuarios conectados se convierta en norma.
Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo/TICbeat).- El pasado 24 de agosto la compañía que dirige Mark Zuckerberg anunció que había alcanzado un nuevo máximo histórico de usuarios conectados en un mismo día, [más de mil millones usuarios]. Hoy, tras publicar los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este año, hace saber que esa cifra es ya la media.
Desde TechCrunch señalan que Facebook ha conseguido que su DAU ( Daily Active Users, el número de usuarios que inician sesión a diario en la red social) pase de los 968 millones de personas registrados en el segundo cuatrimestre a los mil 010 millones actuales.
Los números indican que Facebook, pese a las teorías y estudios que aseguran que ya no es una plataforma puntera y que no publicamos tanto en ella como antes, mantiene con éxito su ritmo de crecimiento voraz.
Además de sobrepasar por primera vez la barrera psicológica de los mil 500 millones de usuarios, la red social ha visto cómo este trimestre sus ingresos aumentaban un 41 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 4 mil 500 millones de dólares. Así lo publica la web especializada en tecnología Recode.
La gran mayoría de esos ingresos [3 mil 400 millones de dólares] proceden, desde hace tiempo, de la publicidad móvil en la plataforma. Pero, si hace un año esta representaba un 66 por ciento de los ingresos totales de anuncios en Facebook, en este trimestre ya aporta el 78 por ciento.
Es cierto, eso sí, que Facebook no sólo ingresa más, también ha aumentado notablemente su gasto, un hecho que los analistas atribuyen a su implicación en proyectos tan ambiciosos como la apuesta por la realidad virtual tras la compra de Oculus VR o Free Basics, antes conocido como Internet.org.
En concreto, el desembolso en este trimestre aumentó un 51 por ciento, hasta alcanzar los 2 mil millones de dólares.
Sin embargo, la compañía no ha aportado datos sobre la actividad de la red social de fotografía móvil Instagram, que adquirieron en 2012.
Aunque sobrepasa ya esa barrera, al tener mil 500 millones de usuarios activos, existen pocas formas [drones con WiFi y mercados emergentes] de seguir creciendo exponencialmente.
Los últimos resultados financieros reflejan que en Facebook tienen claro desde hace tiempo que sus planes para llevar la conexión a su red a lugares donde todavía no llega, es con el objetivo de exprimir al máximo los beneficios que pueden obtenerse de cada uno de esos usuarios.
Un estudio de eMarketer, publicado el pasado mes de julio, pronosticó que los ingresos que Facebook obtiene de cada usuario seguirán creciendo, al menos hasta 2017.